
Desde mi regreso a Inglaterra y en mi misión de re-visitar lugares, tiendas, etc. que no he visitado por algún tiempo, me fui a uno de los supermercados Asda (este fue adquirido por Wall Mart hace un par de años) y me encontré con la agradable sorpresa de que están vendiendo un buen numero de productos de Costa Rica. De todas formas siempre compro las piñas, bananos y café (caro por cierto) pero inevitable no hacerlo. Pero todavía más sorpresa ha sido que este supermercado está vendiendo “plátanos verdes” de Costa Rica entre sus vegetales. Mi sorpresa es por el hecho de que – esta es la primera vez que lo veo en un supermercado ya que este tipo de vegetal solo lo había visto a la venta en los mercados “especiales” de frutas y vegetales tropicales.
En Ámsterdam por ejemplo, solo se puede conseguir en el mercado de turistas y no de Costa Rica pero de algún país caribeño. Sin embargo yo no creo que mucha gente aquí saben qué hacer con un plátano verde!!! No que yo sepa mucho de esto tampoco… Será por eso que no es fácil conseguirlo.
Pero bueno, por ahora lo tengo de “souvenir” - y empezaré mi busqueda de una buena receta en que lo pueda utilizar. Al menos y sin lugar a duda me queda la alegría de que en algo estoy ayudando a nuestros agricultores!!!